Personal Docente

Lorena Jeanette Medina López
Dirección General


Es Licenciada en Mercadotecnia de la UVM Campus Lago de Guadalupe. Ha impartido clases a niñas pequeñas desde hace 17 años en diferentes escuelas, academias, gimnasios y estudios de la zona de Valle Dorado, Arboledas, Atizapán y Santa Mónica.

Se ha formado con grandes maestros desde los 8 años hasta la actualidad por mencionar algunos como la Maestra Rada Morales, el Profesor Raúl Espinoza de los Monteros, la Maestra Tonya Layson, Porfirio Vásquez y actualmente con la Primera Bailarina Laura Morelos.

Perteneció en el año 2000 al grupo de Danza Contemporánea de la UVM Lago de Guadalupe con la Profesora Tonya Layson en donde se presentaron en diferentes Campus y Universidades. Posteriormente continuó actualizándose con clases de Jazz en el Gym Condesa y de Ballet en el Conservatorio de la Danza con el Profesor Guillermo Maldonado.

Fundó esta Academia en el año 2002 con la ilusión de fomentar el arte de la Danza en niñas pequeñas, así como formar personas que vean y sientan la danza no solo como un entrenamiento sino como una forma de vida, compartiendo así su pasión por la misma.

Actualmente imparte clases a nivel Pre Ballet ya que tiene un gran carisma para trabajar con niñas pequeñas y esto se ve reflejado en los tantos años de experiencia que tiene como docente.  

 
Mariana Sánchez
Ballet


Realiza sus estudios de danza clásica en el Estudio de Danza Paloma Bernal de 1982 a 1994 con profesores como Paloma Z. Bernal, Rocío Bernal, Olga Rodríguez, Alberto de León, Victor Hugo Lezama, Domingo Rubio y Raúl Bustabad; bajo la metodología cubana.

En 1990 se incorpora al grupo semiprofesional de danza Arte Total, bajo la dirección de la maestra Rocío Bernal.

En 1992 participa en el Seminario de Danza Neoclásica Comboloi, con profesores del New York City Ballet y personalidades como Elena Carter Richardson y Djoniba Mouflet, con la coordinación de María Elena Domínguez.

En 1994, concluye sus estudios como bailarín ejecutante e inicia su trabajo como docente.

En el mismo año ingresa al Taller Coreográfico de la UNAM bajo la dirección de Gloria Contreras presentándose en la Ciudad de México, en Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tijuana, Mérida, en Los Angeles y Columbus Ohio, E.U.; así como en recintos como la Sala Miguel Covarrubias, la Sala Carlos Lazo, el Teatro Degollado, el Teatro de las Artes del CENART, el LuckmanTheatre de Los Angeles y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

En 1998 participa como invitada especial al lado de la compañía de Danza Takla Makan bajo la dirección de Eugenia Becerra y Humberto Becerra interpretando Giselle y Cascanueces.

En el 2001 ingresa como bailarina solista en la compañía Ballet Mexicano (del Instituto Tecnológi- co de Estudios Superiores de Monterrey) bajo la dirección de Rada Morales y Raúl Espinosa interpretando coreografías como La Bella Durmiente, Cascanueces, Así Somos y Fragmentos, entre otras.

En 2003 se incorpora al cuerpo docente de la Academia de Danza Valle Dorado como profesora de ballet.

En el 2012 cursa el diplomado en Coreografía con el maestro Gustavo Herrera y el diplomado en Música con el maestro Luis Guzmán, ambos certificados por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza. En el 2016 cursa el diplomado en Danzas de Carácter con el maestro Tom Bosma.

En la actualidad continúa entrenándose bajo la supervisión de profesores como Rada Morales, Raúl Espinosa de los Monteros, Porfirio Velázquez y la Primera Bailarina Laura Morelos.



Son-yí Guzmán
PreBallet y Ballet

Inicia su formación en el 2001, en el Colegio Anaife con clases de ballet. 


Estudió jazz en el Colegio Calli con la maestra Adriana Martínez Luna. En el 2005 ingresa a la Academia de Danza Valle Dorado, y a partir del año 2013 jazz con Carmen Hernández. 

Forma parte de la Compañía Amateur de danza ARTE TOTAL Valle Dorado desde el 2009. En el año 2012, asiste al Curso de Perfeccionamiento Técnico I impartido por la primera bailarina y directora de la Compañía Nacional de Danza, Laura Morelos. 

Ha participado en coreografías de Adriana Martínez, en los concursos del Colegio Calli obteniendo el primer lugar en el año 2011. En el 2014 participa en Dance-it, en el Teatro Centenario de Tlalnepantla con una coreografía jazz de la maestra Carmen Hernández. En el 2010 participa en Flashmob-Chorus Line con la coreógrafa Adriana Martinez.