ARTE TOTAL



La Academia de Danza Valle Dorado, tiene su compañía preprofesional: ARTE TOTAL Valle Dorado formada por los estudiantes más destacados de la Academia.

Dentro de la escuela, la compañía es motivo de admiración, ejemplo y ganas de seguir adelante para el resto de los estudiantes.
 
A pesar de que una compañía de estudiantes no tiene el prestigio que la pueda convertir en un trampolín para una carrera en sí misma, los bailarines pueden utilizar la experiencia para seguirse realizando.
 
La compañía es reconocida por su dedicación, energía y diversidad de talento. Con un repertorio de estilo Clásico Contemporáneo que incluye obras como El Mercado, Vértigo, Yulunga, Pierrot y Colombina, Danzón, La Llorona; así como algunos fragmentos de obras del repertorio Clásico como El Gato con Botas, La Bayadera y La muerte del Cisne.

ARTE TOTAL Valle Dorado ha sido ganador en varios concursos como el Concurso Interamericano de Danza Corpórea y el concurso Pasión por la Danza; ha participado en diversos escenarios tales como el Centro Cultural Ollín Yoliztli, el Centro Cultural Universitario, la Universidad del Valle de México, el teatro María Teresa Montoya, el Teatro Metropolitano en Querétaro, entre otros.
 
En 2015, ARTE TOTAL Valle Dorado recibió el reconocimiento por parte de A. G. Kruyff Producciones, como lo mejor del año.